ZwickRoell – Un socio fuerte para los ensayos en el sector de la automoción 

Encontrar la solución adecuada

La industria del automóvil tiene unas necesidades que van desde el ensayo de materiales hasta los componentes completos. La mayoría de componentes de automoción requieren un diseño que soporte las cargas mecánicas a lo largo de la vida útil del vehículo y deben cumplir los requisitos exigidos.

Soluciones de ensayo inteligentes - Para todas las aplicaciones el producto adecuado

El amplio espectro de sistemas de ensayos ZwickRoell está concebido de forma modular y se puede adaptar de forma óptima a los requisitos de ensayo exigidos. Ofrecemos distintas soluciones para ensayos normalizados estandarizados en máquinas de ensayos universales para una gran variedad de tareas de ensayo, hasta equipos de ensayo más complejos totalmente automatizados. Todos los sistemas de ensayos de ZwickRoell son símbolo de resultados de ensayo seguros, fácil manejo y elevada disponibilidad.

Desde el accionamiento hasta la electrónica - Soluciones de ensayo para todos los segmentos

Junto a los sistemas de ensayos para retos más básicos, como la aplicación de la tecnología de materiales y de ensamblaje, también ofrecemos soluciones para realizar ensayos en todos los segmentos del vehículo: Accionamiento, chasis, carrocería, interiores, seguridad y electrónica / mecatrónica. Asistimos a nuestros clientes en el desarrollo de accionamientos eléctricos y de tecnologías de baterías.

Determinación de valores característicos de deformación con precisión en ensayos de componentes en la industria del automóvil

Los ensayos de componentes constituyen una parte importante del volumen de ensayos de la industria de automoción. Además de los valores característicos de fuerza, también debe determinarse la deformación con mucha precisión. Debido a la geometría de los componentes, a menudo no se puede realizar la medición directa de la deformación durante el ensayo de compresión con extensómetros. Para ello, el software de ensayos testXpert III ofrece una atractiva solución con la curva de corrección.
En muchos componentes, como p. ej. muelles o pastillas de freno, además de los valores de fuerza también se requiere determinar la deformación de forma muy precisa. En el ensayo de tracción de probetas normalizadas se determina la deformación con ayuda de la medición de la extensión longitudinal a través de extensómetros. La geometría de los componentes durante el ensayo de compresión no permite utilizar correctamente los extensómetros. Por este motivo, a efectos prácticos se emplea muy menudo el recorrido del travesaño para la medición de la deformación del componente. En tal caso, cabe tener en cuenta que incluso las máquinas de ensayos de materiales de elevada rigidez sufren una deformación propia con un aumento de fuerza. Especialmente en el caso de componentes rígidos, esta puede provocar una alteración notable de los valores de deformación.

Corrección automática de la deformación de la máquina

El software de ensayos testXpert III ofrece la oportunidad única de eliminar la deformación propia de la máquina de ensayos de materiales, así como medir con alta precisión y sin extensómetros adicionales la deformación de los componentes. 

  • Con el programa de ensayos "Determinar curva de corrección", se puede registrar la deformación propia del sistema de ensayos para cada montaje de ensayo de forma fácil y rápida.
  • Para ello, se registra una única vez una curva de fuerza-deformación sin el montaje, es decir, los platos de compresión se solicitan a la fuerza nominal de la máquina y se guarda la curva resultante en el sistema en forma de curva de corrección. 
  • La asignación de la curva de corrección al montaje de ensayo en cuestión se guarda en "Configurar sistema de ensayos" como ambiente de ensayo, es decir, incluso en el caso de tener montajes de ensayo distintos, siempre se carga la curva de corrección correcta.
  • Al llevar a cabo el ensayo en sí, se corregirá la deformación online y automáticamente por el valor de la deformación de la curva de corrección en la fuerza en cuestión. De este modo, se pueden determinar valores de deformación muy precisos, incluso también en el caso de ensayos de compresión en aquellos componentes que no pueden llevar extensómetro. 
  • Otro aspecto importante es que la corrección de la deformación se realiza directamente en la electrónica. Es posible regular directamente a través de este canal y, con ello, aproximarse a las metas prefijadas para la deformación, p. ej. en el caso de muelles. En los sistemas sin esta función no se alcanzaría dicha meta de deformación y los valores característicos de fuerza se calcularían sin precisión.

Trazabilidad de la deformación de la probeta con el Video Capturing

  • Los vídeos perfectamente sincronizados con el ensayo permiten realizar un análisis visual de la deformación de la probeta durante y después del ensayo.
  • Se pueden generar imágenes adicionales a partir del vídeo para los puntos interesantes de la secuencia de ensayo.
  • Posible reposicionamiento de los puntos de rotura tras el ensayo.
  • Al finalizar el ensayo, el usuario tiene la opción, de hacer un seguimiento continuo del comportamiento de la probeta.

Otros ejemplos del Video Capturing

Siempre un paso por delante

Implementación de requisitos de ensayo y evaluación extraordinarios con testXpert III: ¡Nuestros recursos empiezan allí, donde no llegan los demás!

  • testXpert III ofrece para todos los tipos de ensayos un programa Master que permite configurar su secuencia de ensayos como prefiera.
  • Del mismo modo, la interfaz de usuario también se adapta a las necesidades individuales: el usuario ve justo los gráficos, las tablas de resultados, los indicadores de tolerancia, los cuadros de diálogo de entrada y elementos de pantalla necesarios para la tarea de ensayo.
  • Las tablas de resultados y estadísticas detalladas se pueden ampliar a voluntad.
  • Las evaluaciones de larga duración y los histogramas descriptivos ya están integrados en testXpert III.
  • testXpert III ofrece, con ZIMT, un lenguaje de programación flexible para la creación de procesos de cualquier complejidad, procedimientos de cálculo y de evaluación.
  • ZwickRoell lleva a cabo adaptaciones especiales para clientes, hechas a medida de sus aplicaciones especiales.
  • Los sensores existentes se pueden integrar perfectamente en testXpert III, incluso los canales de medición de amplificadores externos se puede sincronizar y leer.
  • Las cuestiones complejas se pueden representar de forma clara con el editor de pantallas en un abrir y cerrar de ojos y se pueden interpretar (posible personalización del diseño).

Secuencias de ensayo específicas del cliente con el editor gráfico secuencial

El editor secuencial gráfico ofrece todas las libertades que uno se pueda imaginar. Es la herramienta ideal para la creación y el diseño de secuencias de ensayo de todo tipo. Favorece la combinación libre de eventos, parámetros y resultados de acuerdo a sus requerimientos individuales.

  • El editor de secuencias está diseñado individualmente para un manejo de arrastre (drag & drop).
  • Con la simulación de la secuencia de ensayo creada se garantiza que los pasos del ensayo están estructurados de forma lógica y ni la máquina de ensayos de materiales ni la probeta se dañarán.
  • Especialmente en el ámbito de la investigación es necesario poder programar la secuencia de ensayo libremente. Con el editor gráfico de secuencias tendrá la herramienta ideal para la elaboración de secuencias de ensayo no estandarizadas. 

Software de ensayos para cámaras de temperatura

El software de ensayos testXpert III permite el manejo ergonómico e intuitivo de la máquina de ensayos de materiales, incluida la cámara de temperatura incluida. La pantalla de manejo se adapta de forma interactiva a cada secuencia de ensayo y ofrece un contacto directo. De este modo, p. ej., se puede adaptar la velocidad del ventilador de la cámara de temperatura cómodamente. Con ello, se garantiza un resultado fiable incluso con probetas más sensibles, tales como las láminas plásticas.

Monitorización del sistema

La monitorización del sistema testControl II aporta información detallada al usuario/jefe de laboratorio sobre el estado actual y el grado de aprovechamiento del equipo de ensayos. De esta forma, se puede continuar ampliando la disponibilidad del equipo de ensayo y simplificar notablemente la planificación de mantenimiento y renovación.
Top